Otra vez. El Sevilla FC cosechó este viernes en Colonia su sexta UEFA Europa League en una final de infarto, en medio de una pandemia mundial y con las puertas de los estadios cerradas al público.

Los rostros de los jugadores y del cuerpo técnico cuando finalizó el partido eran tremendamente descriptivos, mostrando lo que significa este título para ellos y para la entidad. Entre ellos estaba Ramón Vázquez, miembro del cuerpo técnico de Lopetegui y alcalareño de cuna.

Con más de seis años de experiencia en la cantera del Sevilla FC, ahora forma parte del equipo técnico de Lopetegui en el área de Análisis del Sevilla Fútbol Club, siendo el analista del primer equipo. Su padre, Ramón Vázquez García, también alcalareño, jugó de delantero con el Sevilla FC, Deportivo de la Coruña, y Albacete Balompié.

Su hermano, Javi Vázquez, canterano del Sevilla FC, debutó con el primer equipo hace dos años en el partido de Copa del Rey ante el Villanovense. Entonces, declaró a este periódico que soñaba “con jugar con el Sevilla FC en Europa». Dos años después, su hermano Ramón se ha convertido en campeón de la Europa League.

“Esto no hubiese sido lo mismo sin vosotros compañeros. No tengo palabras para agradecer vuestra implicación, vuestra profesionalidad y tantas horas de dedicación!! Trabajo en equipo!!! MUCHAS GRACIAS”, escribía Ramón en la noche en la que el Sevilla FC se convirtió en el hexacampeón de Europa.

Sin embargo, Ramón no ha sido el único alcalareño presente en la final de la Europa League. Su compañero, Javier Gordillo, también ha tenido mucha culpa del triunfo del club, ya que este alcalareño forma parte del cuerpo técnico de Julen Lopetegui siendo el fisioterapeuta del primer equipo.

Deja un comentario