El Estrella San Agustín CF ha calificado de “falsedades” las acusaciones sufridas por el CD Alcalá.Durante la mañana de este viernes, el CD Alcalá ha emitido un comunicado en el que acusan a varios componentes del Estrella San Agustín CF de “atacar instalaciones municipales, realizando actos vandálicos contra el escudo del CD Alcalá  y contra unas obras de mejoras que ha realizado el club”. Por su parte el Estrella San Agustín no ha tardado en dar la réplica, desmintiendo dichas acusaciones y destacando que desde el CD Alcalá “aportan poco o nada al ambiente futbolístico” de la ciudad. Además han señalado que iniciarán acciones legales contra estas acusaciones desde su gabinete jurídico.

El uso de las instalaciones deportivas

Desde el CD Alcalá han criticado el reparto de horarios para el uso de las instalaciones deportivas. El Alcalá explica que ellos tienen horarios “más que ajustados para todos los equipos de la cantera puedan entrenar”. Por el contrario, el Estrella San Agustín ha recordado que llevan cinco años usando las instalaciones deportivas por lo que “no entienden esta repentina crispación”. Igualmente, han concluido su comunicado apuntando hacia los dirigentes, apuntando a que la ciudad merece “que estén al nivel de los principios y valores” que desde el deporte “están obligados a trasladar”.

La respuesta del Ayuntamiento

Por parte del Consistorio, la Delegación de Deportes ha llamado a “la concordia y entendimiento entre ambas instituciones”. Respecto al uso de las instalaciones deportivas, motivo de discusión entre ambos clubes, ha recalcado que “el estadio Ciudad de Alcalá de Guadaíra está destinado a un uso público, regulado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes conforme a condiciones de legalidad, para beneficio de las y los deportistas de la ciudad.”

Deja un comentario