El CD Alcalá ha comenzado el año 2019 con un nuevo entrenador en el banquillo y con una derrota ante el UP Viso por 3-1 en el derbi de los Alcores. En el primer partido dirigido por Federico Martínez, el CD Alcalá siguió mostrando una buena imagen. Tras una intensa primera parte, en la que los dos equipos midieron las fuerzas y ganaron las defensa, vino un segundo tiempo en el que llegaron los goles. A la vuelta del descanso, tras un saque rápido en una acción a balón parado, el jugador del Viso, Migue, acertó para inaugurar el marcador. Pero la alegría para los visueños duró poco, porque en apenas unos minutos el conjunto blanquiazul restableció las tablas en el marcador con un gol de Iván. Con el empate, el partido ganó en intensidad y en emoción. A 15 minutos del final, el UP Viso se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego, que vio la doble amarilla. Esta circunstancia no perjudicó al equipo local, que en otra jugada de estrategia consiguió el tanto que los ponía por delante en el marcador. En el minuto 85, Quesada estableció el 2-1. Con la grada del estadio San Sebastián eufórica, el CD Alcalá, que jugaba con uno más, apretó hasta el final. Sin embargo, en una contra, señalaron un claro penalti a favor de los visueños que acabó Alberto Vega para establecer el 3-1 final. Esta derrota ante un rival directo por el ascenso, deja al CD Alcalá sexto con 28 puntos, a seis del líder de la categoría, el Atlético Onubense.

Dimisión de David Campaña

Tras la dimisión de David Campaña por motivos personales, Federico Martínez es el nuevo entrenador del primer equipo del CD Alcalá. Tras dicha salida, el área deportiva del CD Alcalá realizó diversas gestiones para la búsqueda del nuevo entrenador, llegando a la conclusión de que firmar a Federico Martínez Gámez, como nuevo entrenador para lo que resta temporada, era la mejor opción. Federico Martínez Gámez ha declarado que viene «con las ilusiones puestas, como si se tratara de la primera experiencia. Muy ilusionado por entrenar a un equipo grande de la categoría, y con el deseo de conseguir los objetivos marcados», Martínez Gámez es un experimentado entrenador con amplia experiencia en Tercera División y División de Honor.Entre sus éxitos cuenta con varios ascensos en su haber como el del Isla Cristina o Algeciras a Segunda B, a Tercera con UD Los Palacios o Aracena o el mas actual con la Olímpica Valverdeña (Temporada 15/16) cuando ascendió a la Olimpica Valverdeña a División de Honor.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí