El CD Alcalá no ha entrado con buen pie en el mes de noviembre. Pese a comenzar con 18 puntos y en la tercera plaza, el equipo no ha conseguido puntuar en ninguna de las dos últimas jornadas. Suman así dos derrotas consecutivas, una como locales frente al Castilleja CF (1-2) y otra como visitantes en tierras cordobesas ante el CD Pozoblanco (2-0).

En la jornada 10, el pasado 4 de noviembre, el equipo blanquiazul se vio lastrado por un tempranero penalti. Su rival, el Castilleja, no perdonó desde los once metros en el minuto 18 y los locales tuvieron que remar a contracorriente. En la segunda mitad, Cristian puso el 0-2 en el marcador del Ciudad de Alcalá en el minuto 51. Sorprendido, el equipo blanquiazul recortó distancias en el 84 por medio de Acosta, aunque ya sería demasiado tarde para sacar algún punto.

La siguiente semana, en su visita a Córdoba para medirse al Pozoblanco, el equipo volvió a ejercer su juego de control y toque, aunque esta vez sin demasiada chispa. Al filo del descanso, Adriano abrió el marcador para el equipo cordobés tras rematar un centro lateral. A 15 minutos del final, el equipo alcalareño se quedó con un jugador menos por la expulsión de David Humanes por doble amarilla. Sin apenas opciones para el empate, los locales ampliaron su ventaja en el descuento poniendo el 2-0 final.

El CD Alcalá baja ahora hasta la séptima plaza, aunque la distancia con los de arriba no es tan amplia. Con los mismos 18 puntos con los que arrancó noviembre, ahora se sitúan a 5 y 6 puntos de los dos primeros puestos, ocupados por el Atlético Antoniano y el líder Atlético Onubense. En estas dos próximas semanas, el entrenador David Campaña tiene la oportunidad de reenganchar a su equipo a los puestos más altos. El Alcalá recibirá al CD Rota, cuarto clasificado y visitará al Atlético Algabeño, sexto en la tabla.

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario