El alcalareño Diogo Miguel Silva, del CD Qalat, se coronó como el nuevo campeón de Europa de Kickboxing en la categoría de Low Kick, peso -64,5 kg, en el prestigioso torneo Wako Pro celebrado en Montenegro el pasado 10 de noviembre.

Con un desempeño impecable, Diogo Silva, quien ya ostenta el título de Campeón de España de Kickboxing en la categoría de -63,5 kg, demostró su habilidad y determinación desde el inicio del combate. Junto con su entrenador, Rafa Martínez, planificaron una estrategia efectiva que se tradujo en una actuación dominante en cada asalto de tres minutos.

El enfrentamiento tuvo lugar ante el público balcánico y contra el hábil Nicolás Prlja, quien ostentaba el cinturón europeo. Desde el primer asalto, Diogo Silva impuso su ritmo, lanzando una serie de golpes magistrales que dejaron sin respuesta a su oponente. La superioridad del alcalareño fue evidente a lo largo del combate y, a falta de solo diez segundos para el final del quinto asalto, los jueces decretaron un impresionante Knock-out.

Después de doce horas de viaje y tres intensos meses de preparación, Diogo Miguel Silva expresó su alegría y satisfacción por alcanzar este codiciado cinturón europeo. En declaraciones post-combate, destacó que cada momento de entrenamiento se tradujo en este triunfo significativo. La dedicación y el esfuerzo invertidos durante todo el proceso se materializaron en una victoria que lo coloca en la cima del kickboxing europeo.

Deja un comentario