La plantilla del CD Alcalá en su encuentro ante la Peña Rociera
La plantilla del CD Alcalá en su encuentro ante la Peña Rociera

CD Alcalá y Estrella San Agustín firmaron una jornada de buenas sensaciones el pasado fin de semana, enfrentándose a la Peña Rociera (2-1 para el CD Alcalá) y el Torreblanca (2-2). El Estrella, sin embargo, no consiguió hacerse con los tres puntos a pesar de los tantos que Sojo y «Chino» consiguieron, el segundo de ellos en los últimos compases del encuentro.

En cuanto al CD Alcalá, enfrentó la segunda jornada de Primera Andaluza (grupo de la provincia de Sevilla) en el Municipal Pablo VI, parroquia alcalareña provisional mientras prosiguen las obras de mantenimiento del césped en el Ciudad de Alcalá. Se encargó del arbitraje el sevillano Medrano Ávila en un partido que confirmó que el CD Alcalá no necesita de su mítico estadio para puntuar.

La visita de la Peña Rociera desde Dos Hermanas arrancó con el claro dominio del Alcalá sobre el césped, yéndose al descanso con una ventaja de un gol. Sin embargo, el intercambio de golpes comenzó en la segunda mitad con el empate de los de fuera, obligando a los alcalareños a emplearse a fondo para conseguir una segunda victoria liguera.

Finalmente, así pudo ser, y un gol decisivo de Álvaro Ortega selló los tres puntos, confirmando un inicio imparable del CD Alcalá, que acumula ya seis puntos de los seis posibles. Antes, abrió la lata Pedro Jiménez, mientras que el empate corrió por cuenta de Mario Relimpio con su primer gol de la temporada para la Peña Rociera.

El pitido final, con 2-1 en el marcador, certificó el comienzo contundente de un Alcalá que puede aspirar a mucho más si se mantiene en este nivel.

El Estrella San Agustín pierde la oportunidad de alcanzar al CD Alcalá

El Estrella San Agustín, por otra parte, también afrontó la segunda jornada de esta misma competición ansioso por repetir el buen resultado del arranque liguero. En este primer encuentro, el Estrella arrasó a domicilio con un contundente 0-3 ante el Arahal Balompié.

La segunda jornada arrancó en Rabesa con la llegada de un Torreblanca necesitado, que no había podido puntuar en su primer partido competitivo. A pesar de este inicio accidentado, un zarpazo de «Jimi» en la primera mitad demostró que el Torreblanca llegaba con ganas de más.

Empataron los del Estrella mediante Sojo, pero un fallo posterior le regaló el doblete a «Jimi», para pesar del club alcalareño, que bien podría haberse ido de vacío.

En los últimos minutos llegó «Chino» para devolverle las alas a los de Rabesa, con un empate agónico que certificó un escape airoso de un partido aciago para el Estrella, que no consiguió repetir la hazaña de la primera jornada en Arahal. El 2-2 final supo casi a victoria tras un enfrentamiento de alta tensión.

Deja un comentario