Luis García y David Gómez posan con la elástica de la Selección en Alcalá
Luis García y David Gómez posan con la elástica de la Selección en Alcalá

La Selección Española de Baloncesto sub-19, con dos alcalareños en sus filas (Luis García y David Gómez, del Betis de baloncesto), ha podido traer el oro del Mundial de Hungría tras batir a Francia en una final tan tensa como satisfactoria.

24 años después de los «juniors de oro», de los Gasol, Navarro, Reyes, Raúl López y compañía, han llegado los Almansa, Baba Miller, Rafa Villar, Jordi Rodríguez, Langarita, junto con los mencionados alcalareños.  

El recorrido de Luis García y David Gómez en la Selección hasta el oro en el Mundial

La selección española de baloncesto Sub-19 tenía una oportunidad única para hacerse con su segundo oro en un Mundial. Tras destrozar a Líbano (102-20) y ganar con mucha solvencia a Argentina (85-47) y Turquía (83-51), los pupilos de Daniel Miret se enfrentaban en la final a una selección francesa que dio la sorpresa al eliminar a Estados Unidos en semifinales (89-86).   

Una final muy reñida donde los jugadores de ambos conjuntos mostraron un gran nivel en una final del Campeonato del Mundo desde el comienzo y hasta llegar a los últimos segundos de la prórroga, donde finalmente cayó la balanza del lado de España.  

Una gesta en la que han participado de manera activa, los alcalareños Luis García y David Gómez. Ambos han ofrecido lo mejor de ellos, para junto con sus compañeros alcanzar la cima del Mundial, 24 años después que lo consiguieran por primera vez Gasol y Navarro, entre otros.  

Deja un comentario