La temporada 2023 del Campeonato de Europa de Moto2 ha vuelto este fin de semana con una de las grandes citas en Portimao en el Autódromo Internacional do Algarve, donde se encuentra disputándose la cuarta jornada, y en el que se encuentra participando el piloto alcalareño Roberto García Tinoco.  

Un campeonato europeo de Moto2 que encara la segunda temporada tras dejar la conexión histórica con el CEV y la octava bajo el estandarte de la FIM. En esta jornada celebrada este fin de semana, Roberto García Tinoco ha logrado grandes triunfos, dentro de este circuito complicado, obteniendo por lo tanto un quinto puesto en la primera manga, y un tercer puesto en la segunda manga. El alcalareño forma parte de la Escudería Cardoso – Fantic Racing.  

La competición

En cuanto a la competición se trata de un total de siete carreras repartidas en siete rondas que se disputaran en seis circuitos, teniendo como circuitos tales como: Estoril (7 de mayo), Valencia (21 de mayo), Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera (4 de junio), Portimao (2 de julio), Barcelona (17 de julio), Motorland de Aragón (8 de octubre) y Valencia (5 de noviembre).  

Los resultados que está obteniendo hasta esta cuarta jornada han sido, un cuarto y un sexto puesto, en Valencia y Jerez de la Frontera, respectivamente. En Portimao ha logrado un tercer puesto en la segunda manga. Dentro de 15 días la cita es en Barcelona, finalizando la competición en Valencia en el mes de noviembre.  

A sus 17 años, Roberto García Tinoco cuenta con una larga trayectoria deportiva, donde ha conquistado grandes éxitos. En Alcalá de Guadaíra, su localidad natal, el 29 de octubre de 2014, recibió un reconocimiento en la Gala del Deporte alcalareño, con tan solo 9 años, donde ya despuntaba como deportista de elite nacional.

Deja un comentario