Auditorio Riberas del Guadaíra
Auditorio Riberas del Guadaíra

Alcalá cuenta con una amplia programación cultural en la que este fin de semana destacan un concierto al aire libre inspirado en la década de los 2000 y el espectáculo de monólogos protagonizados por los actores y humoristas  Vivy Lin, Salva Reina y Miguel A. Martín. Tanto el concierto como el espectáculo de monólogos son gratuitos en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá. Se suman a éstos el Pregón del Rocío, la exposición Sanctus y actividades por las Riberas del Guadaíra como un paseo guiado familiar con narraciones o una visita teatralizada, además de un cuentacuentos en el Centro San Miguel.

Conciertos

El Auditorio Riberas del Guadaíra en su exterior acoge el día 28 de abril el espectáculo `Los 2000 El Musical. ¡Yo quiero bailar! una movida de musical; un divertido viaje musical que hace un recorrido por los momentos históricos, sociales y temas musicales que marcaron a toda una generación. Con un ambiente inspirado en Caribe Mix (o Ibiza Mix) más típico de los 2000, unos amigos recrean sus vidas con las canciones más míticas de la década, una fiesta para bailar. Entradas gratuitas a través de giglon.com

El domingo 30 de abril a las 21.00 horas también en los exteriores del Auditorio Riberas del Guadaíra, la noche estará dedicada a los monólogos. Los artistas Vivy Lin, Salva Reina y Miguel A. Martín darán lo mejor de sí en un espectáculo que llenará Alcalá de risas y diversión. La entrada es  gratuita a reservar también por giglon.com

Exposición Sanctus

Exposición del Museo de las Hermandades “Sanctus”. La muestra está dedicada a los santos vinculados a las Hermandades y a la Iglesia de Alcalá, reuniendo un importante conjunto de obras de arte tanto de las Hermandades como de las parroquias alcalareñas. La muestra abrirá este viernes 28 de abril (19:30 horas) y permanecerá abierta hasta el 28 de mayo. Gratuita. Horarios: jueves, viernes y sábado de 18:30 horas a 20:30 horas y sábados y domingos por la mañana de 11:30 horas a 13:30 horas. C/ Ntra. Sra. del Águila.

Pregón del Rocío

El domingo 30 de abril (12 horas) se celebra el XXXVIII Pregón de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra en el Teatro Gutiérrez de Alba a cargo de Rubén Calderón Domínguez, rociero y abogado alcalareño. El pregón contará con la participación del Coro de la Hermandad.

Paseo guiado

Los servicios municipales bibliotecarios organizan dentro de las actividades conmemorativas del Día del Libro  para el sábado 29 de abril una sesión de narración familiar paseando por el río bajo el título `La Ribera de los Cuentos´ a cargo del narrador Diego Magdaleno. La actividad gratuita requiere de la inscripción previa en las bibliotecas. La salida comenzará a las 11.00 horas desde la biblioteca Editor José Manuel Lara.

Cuentacuentos

Dentro de la misma programación por el Día del Libro este viernes 28 de abril (17horas) se celebra en la biblioteca de la Casa de la Cultura el  taller familiar `Juguemos en el bosque de los cuentos´ a cargo del narrador, John Ardila. Se trata de un taller de creación y expresión donde se realizarán diversos juegos creativos gracias a herramientas pedagógicas (historias, cartas, libros sin texto, libros interactivos, retos literarios y juegos de enigmas).

Deja un comentario