Un verano más, la delegación de Turismo pondrá en marcha Noctaíra: Noches del Guadaíra el ciclo de actividades que llena las noches estivales de ocio y diversión y que este año llega con importantes novedades. El Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado este martes que ya está abierto el plazo de presentación de propuestas para este 2023.

La Delegada de Turismo, Rosa Carro, ha presentado en la mañana mañana de este martes el cartel con la imagen de esta edición, «con el que se ha querido dar un papel especial al entorno de la Torre Mocha, uno de los emblemas de los primeros años del ciclo, y que este año se recupera como escenario ideal para el teatro». Por otro lado, la delegada de Turismo ha explicado que «Noctaíra se abre cada vez más a los barrios y espacios abiertos de Alcalá, llevando algunas de sus actividades a los parques de nuestra ciudad».

Pero además, con la idea de abrir la programación a propuestas escénicas variadas, la  empresa gestora del ciclo, endirecto FT, abre durante todo el mes de abril el plazo para la recepción de propuestas de espectáculos de pequeño y mediano formato, teatro de calle, circo, danza etc. Las propuestas pueden dirigirse entre el 1 y el 30 de abril al correo fani@endirectoft.com. La programación definitiva se dará a conocer en los primeros días del mes de junio.

Noctaíra 2023, que cumple este año su séptima edición, se presenta como un ciclo ya consolidado para las noches de verano. Actividades para todos los públicos en los espacios patrimoniales más emblemáticos, que se convierten en el mejor reclamo para que tanto visitantes como la propia ciudadanía de Alcalá disfruten en la localidad de esta amplia programación.

Las actividades se extenderán entre el 12 de julio y el 9 de septiembre, en el que la Noche de San Miguel pondrá fin a una programación con más de una veintena de actividades.

Deja un comentario