Visita guiada al Castillo

Puerta Real del Castillo
1 de abril, 11:00 horas

Recorrido milenario que llevará a los visitantes desde la Prehistoria a la Edad Media. El público conocerá sus dos grandes patios, con restos de distintas épocas, entre los que destacan unos baños árabes únicos en el entorno. Partiendo de la Puerta Real del Castillo, los asistentes podrán disfrutar el interior del castillo en esta visita guiada. La duración es aproximadamente de una hora y media. Información y reservas en giglon.com.

Concurso de pintura de paisajes

Museo De Alcalá De Guadaíra
Hasta el 12 de abril

El Concurso Internacional de Pintura de Paisajes de Alcalá de Guadaíra celebra su 50º edición. Los interesados en participar podrán presentar su obra a través del correo electrónico hasta el 12 de abril. Posteriormente, los seleccionados deberán presentar las copias físicas de sus obras en el Museo desde el 2 al 10 de mayo. Cualquier persona mayor de edad es libre de participar, y podrá presentar varias obras (hasta tres como máximo). Se entregarán tres premios: de 3500 euros, 2900 euros y 2300 euros. Más información y bases del concurso en alcaladeguadaira.es.

Visita a los molinos de Alcalá

Plaza Del Perejil
15 de abril, 11:00 horas

Organizados por el Centro San Miguel, estos paseos muestran el patrimonio natural y cultural de Alcalá. Los asistentes podrán disfrutar de la historia de la Alcalá de los Panaderos, a través de un recorrido por la Ribera del Guadaíra. Además, se podrán visitar algunos molinos: La Tapada y El Algarrobo. En este último molino se mostrará a los visitantes cómo funcionaban estos importantes inventos. La duración de la visita es de una hora y media aproximadamente. Información y reservas en giglon.com.

Teatro de humor cofrade

Auditorio Riberas Del Guadaíra
15 de abril, 21:00 horas

Basada en la exitosa webserie El Palermasso, la obra de teatro Función Principal… ¡Yo creo que salimos! volverá a Alcalá. La comedia de humor cofrade cuenta la historia de cuatro hombres de barrio que persiguen su sueño de formar parte de la Junta de Gobierno de su Hermandad. Pero ,justo cuando logran su objetivo, un inconveniente iniciará una trama llena de emoción, ingenio y risas. Una idea de Antonio Garrido, coautor también de El Palermasso, dirigida por Julio Frago. La obra dura aproximadamente 90 minutos. Información y reservas en giglon.com.

Visita a la ribera del Guadaíra

Plaza Del Perejil
23 de abril

Una visita teatralizada para conocer la riqueza natural, cultural e histórica de Alcalá de Guadaíra. A través del paisaje de la ribera, los asistentes podrán descubrir las historias del Tren, de los burritos, de los molinos y, por supuesto, de los panaderos. El recorrido permitirá conocer algunos molinos, mientras los visitantes van conociendo el entorno del parque de ribera. La duración de esta visita es aproximadamente de dos horas. Información y reservas en giglon.com.

Deja un comentario