Cientos de alcalareños asistieron ayer a la II Noche de San Miguel, una actividad multicultural que se ha celebrado en la barriada del mismo nombre, en torno al castillo, aunando pases de magia, cuentos populares, música de los años ochenta, flamenco, música instrumental o retratos divertidos.

A modo de una noche cultural en blanco abierta para todos los públicos, se fueron sucediendo los pases por distintas calles, placitas y rincones de la barriada de San Miguel, en la que participaron familias enteras entre las diez de la noche y más de las doce de la madrugada.

Las actividades culturales, que se enmarcaban dentro del ciclo Noctaíra, seguirán en las próximas semanas, por ejemplo con el III Festival de verano Riberas del Guadaíra, que tendrá lugar el 26 de julio con las actuaciones de Celtas Cortos, Los Asdlánticos y The Trackers; las sesiones de teatro en la Torre Mocha, que darán comienzo este lunes 16 de julio; los espectáculos infantiles en el espacio de La Harinera a partir del 18 de julio y la continuación de la cartelera La Torre Mocha y el cine de verano en el Parque Centro, ambas con programación específica durante julio y agosto.

El broche final de esta programación lo pondrá el concierto de artistas locales “Música del Guadaíra” los días 7 y 8 de septiembre en el Parque Centro.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo primero que reestructurar en los centros, son los cursos, debería de haber centros de infantil (CEI) de 0-6 años, después colegios de obligatoria (CEO) primaria y eso; y por último, el instituto (IES) a partir de 16 años.
    Nada más que hicieran ese cambio, ya cambiaba muchos los resultados, y la gente no tiraban de los centros concertados, puesto que si acaban la ESO en él.