La fiesta del alumbrado dedicado a los más pequeños dio en Alcalá de Guadaíra inicio a la agenda navideña de Alcalá de Guadaíra para estas fechas, que incluye actividades para niños, jóvenes y familias. Habrá musicales infantiles y espectáculos en el Auditorio Riberas del Guadaíra, varias citas con los videojuegos tradicionales y con las máquinas ‘vintage’, espectáculos de luces y sonidos en la calle y las tradicionales zambombas flamencas.

Espectáculo de luces y sonido en la Plazuela

De hecho, una de las novedades de este año es el espectáculo audiovisual en la Plazuela que ya ha comenzado y que se mantendrá durante todo el periodo navideño. Luz y sonido se unen de forma armónica mediante canciones típicas de Navidad. Se podrá disfrutar con tres pases diarios de ese espectáculo a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.

Videojuegos y música con Agustín51

La actividad más inmediata de la agenda navideña es el festival de videojuegos previsto para este próximo viernes 9 de diciembre en la Plazuela con la participación del afamado youtuber Agustín 51, «talento de Alcalá de Guadaíra». Ante la previsión de lluvias, como ya ocurriera el pasado día 5 con la fiesta del alumbrado, esta cita podría aplazarse al desarrollarse al aire libre.

Esta Fiesta de Videojuegos dispondrá de una quincena de puestos de videojuegos de forma gratuita con los principales juegos como Fornite, Fifa, bailes, etc. Además, se contará con la colaboración especial del creador de contenidos alcalareño Agustín 51, que con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, explicará videojuegos, cantará y se hará fotos con los más jóvenes.

Festival ‘Pasión por los Videojuegos’ 

Esta cita se desarrollará en el hall del Auditorio Riberas del Guadaíra y también de forma totalmente gratuita los asistentes podrán jugar con casi medio centenar de máquinas ‘vintage’ con los videojuegos retos que más famosos eran entre el público para que las familias puedan disfrutar de los juegos ‘retro’ y compartir esta afición. Será los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Zambombas flamencas

No faltará la música tradicional que vendrá de la mano de los villancicos, con la Zambomba Flamenca del día 16 de diciembre en La Plazuela. El arte alcalareño se podrá disfrutar con las Hermanas Villaú y su elenco flamenco, a la que seguirá el Coro de la Alcazaba. Ambas actuaciones se complementarán con la actuación de un grupo flamenco encabezado por Tamara Táñez.

Por otro lado, el Auditorio acogerá una genuina Zambomba de Jerez el día 23 con la unión de los artistas Antonio Higuero y Jesús Méndez, que junto a un gran elenco de artistas que lo acompañan, pondrán en escena la zambomba flamenca más pura. Las entradas para esta cita se podrán recoger a partir de la día 19 en la Casa de la Cultura.

Espectáculos en el Auditorio Riberas del Guadaíra

Destaca también en la agenda navideña la llegada al Auditorio Riberas del Guadaíra de ‘La Cenicienta. El Musical’ el domingo 11 de diciembre (12:30 horas). Un cúmulo espectacular de actores, cantantes, bailarines, montaje, diseño, vestuario, producción… configuran un a representación de gran calidad  (entradas en internet en giglon).

El sábado 17 de diciembre en dos funciones a las 12.00 y 18.00 horas en este mismo escenario se representará también  el musical de Pinocchio. Un espectáculo protagonizado por padres y personas asociadas al Club Palmera y cuya recaudación se tiene carácter benéfico. La producción se lleva a escena con la participación de más de 300 personas. Entradas en la Asociación Benéfica (954 626 132).

El domingo 18 de diciembre a las 19.00 horas, el Auditorio se viste de Navidad tradicional con una gran fiesta protagonizada por Los Cantores de Híspalis. Contarán con la colaboración especial de Natalia Calceteiro, el coro de campanilleros de Alcalá de la Hermandad del Dulce Nombre y la Escolanía María Santísima de la Trinidad. Entradas por internet en www.miticket.es 

Asimismo, el 30 de diciembre en el Auditorio se podrá disfrutar del Ballet Lago de los Cisnes. La International Ballet Company trae a los grandes y premiados primeros bailarines Cristina Terentiev, primera bailarina del Ballet de Moldavia y Alexandru Balan, arropados por grandes solistas y un extraordinario cuerpo de ballet conforman el International Ballet Company.  Entradas por internet en tickescena.com. 

El día 16 en los jardines del Auditorio se representará el musical de Juan D y Beatriz. Además se podrá hacer un viaje en globo y estarán presentes Papá Noel y sus elfos. A partir de las 16:30 con acceso gratis. 

El día 28 un nuevo musical, en este caso con carácter inclusivo, “La Bella y la Bestia”, en el Parque Centro a las 17 horas. Gratuito.

Deja un comentario