Autores que participan en la exposición. LVA.

El Museo de Alcalá plantea una exposición muy especial para llenar de contenido cultural el verano de la ciudad. Se trata de la muestra “De par en par – 3” en la que artistas invitados dialogan con piezas de la colección del Museo. Se crea así un formato original que invita a buscar parecidos y a reflexionar sobre la evolución y la permanencia del arte.

Para darle forma, el Museo ha elegido 21 piezas de sus  colecciones permanentes de muy diversas épocas y formatos. Cada una de ellas se le ha ofrecido a un artista vinculado con el Museo para que haga una interpretación de la misma. De esta forma, hay obras pictóricas que se inspiran en esculturas romanas, paisajes revisitados por otros autores, cerámicas medievales que se transforman en bodegones pictóricos, obras costumbristas contempladas desde una óptica distinta o cuadros que reproducen estancias o el exterior del edificio que acoge el Museo.

Entre las piezas hay algunas que pueden verse en la exposición permanente y aquí cobran una nueva dimensión y otras que no son visibles de forma habitual por lo que esta muestra es una oportunidad para conocerlas

Los artistas que exponen son Manuela Bascón, Guillermo Bermudo, Virginia Besabé, Daniel Bilbao, Rocío Cano, Leonor de Carlos, Rafael Cerdá, Carmen Chofre, Cristina Díaz, Luis Manuel Fernández, Juan José Gómez de la Torre, Francisco Lara-Barranco, David López Panea, Celia Márquez Goncer, Gloria Martín, Ramón David Morales, Miguel Parra, Luisa Porras, Jorge Rico, Wenceslao Robles, y Claudio Sánchez.

La muestra puede verse en el horario habitual del Museo hasta el próximo 21 de septiembre.

Deja un comentario