La delegación de Juventud del Ayuntamiento vuelve a poner en marcha durante los meses de julio y agosto una nueva edición de los talleres de cine. Se trata de una actividad práctica impartida por la empresa Arcuria, colaboradora con la delegación de Juventud en la proyección del cine de verano.

Se trata de un taller práctico, creativo y de un importante nivel de exigencia. Durante dos semanas chicos y chicas de entre 10 y 18 años de edad se convierten en los protagonistas de su propia película, generando un gran trabajo en equipo y una experiencia inolvidable para ellos.

El responsable de los talleres, Pepe Segura también ha indicado que los primeros días ofrecen a los alumnos los conocimientos necesarios para que generen sus propios guiones. «A continuación y haciendo uso de medios semiprofesionales preparan la técnica con ensayos de rodaje donde los alumnos se familiarizan directamente con las herramientas necesarias para el rodaje». Tras los días de rodaje, terminan el curso preparando el montaje y realizando la postproducción del cortometraje que saldrá a la gran pantalla del cine de verano del Parque Centro a lo largo del mes de agosto.

Este mismo taller de cine, que es gratuito, se vuelve a desarrollar durante toda la segunda quincena del mes de julio y en la primera de agosto.

En tal sentido, aún quedan plazas para aquellos chicos o chicas de edades comprendidas entre 10 y 18 años que tengan interés en aprender, conocer y vivir una experiencia de cine como ésta. Los interesados pueden solicitarlos directamente en la Casa de la Cultura.

Deja un comentario