Piezas expuestas en la sala alta del Museo de Alcalá. E.S.

El Museo de Alcalá de Guadaíra volverá a ofrecer este verano talleres para los más pequeños durante el mes de julio. Esta programación tiene como base educativa las exposiciones permanentes y temporales del Museo. Es una propuesta distinta a la del resto de talleres vacacionales, ya que se centra en actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños la oportunidad de divertirse a través de la creación, la experimentación artística y el aprendizaje en áreas de conocimiento, así como la autonomía personal y la relación con otros niños.

Serán cuatro los talleres de verano que se realicen en el mes de julio. El primero, bajo el título Bajo el mar, se realizará entre el 5 y el 7 de julio, con una visita a la exposición Alcalá antes del hombre. Los niños podrán visitar la colección de fósiles, donde la pieza estrella es Perla, una ballena de seis millones de años que habla del pasado marino de Alcalá.

Esta visita irá acompañada de la elaboración de dos talleres didácticos: Bajo el mar: creando un fondo marino y Pez plato. Parte de estas creaciones adornarán la sala I durante los meses de verano.

En segundo lugar, entre el 12 y el 14 de julio, se celebrará el taller Algo más que piedras, donde los niños alcalareños viajarán en el tiempo para conocer quiénes fueron los primeros grupos humanos que llegaron a este territorio y lo habitaron, con la visita a la exposición Alcalá en la Prehistoria. Esta visita se completará con los talleres El túnel del tiempo y Mi lado salvaje.

El tercer taller que se celebrará lo hará bajo el nombre Veni, vidi, vvici, y parte de la exposición Alcalá de la Prehistoria a la Edad Media. Estará centrado en el periodo de ocupación romana, creando una historia partiendo de los restos de esa época que han llegado hasta nuestros días. El imaginario de esta cultura servirá para la realización de dos talleres didácticos: Máscaras y Terra sigillata. El taller tendrá lugar entre el 19 y el 21 de julio.

Por último, del 26 al 28 de julio se realizará el taller De par en par. En esta exposición, un grupo de artistas crearán una obra basada en las piezas de las colecciones municipales o en el propio edificio del museo. Las nuevas obras y las piezas en las que se basan dialogarán en un mismo espacio creando una sinergia única. Con este taller, se creará una Escuela de arte, un espacio para la experimentación artística de los niños.

Estos tres talleres están dirigidos a niños de entre seis y doce años, abriendo el plazo de inscripción este lunes 13 de junio, pasando por el Museo de 10:00 a 14:00 horas, o llamando al 955796425. La inscripción se realizará de manera independiente a cada taller, pudiendo participar en un máximo de dos talleres por niño. El horario de los talleres será desde las 10:00 a las 13:30 horas.

Deja un comentario