Riberas del Guadaíra / FA

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El espectáculo ‘El Selu. El Musical’, escrito y dirigido por José Luis García Cossío, ‘El Selu’ y producido por 16 Escalones, visita Alcalá de Guadaíra tras los éxitos cosechados desde su estreno. Una obra que ha agotado entradas en la mayoría de salas y ciudades como el Teatro Falla, el EDP Gran Vía en Madrid, entre otros. Una cita imprescindible en el Teatro Riberas del Guadaíra el sábado 14 de mayo a las 20:30.

Por primera vez, todos los personajes que han ido poblando, a lo largo de los últimos 30 años, el particular universo de La Chirigota de ‘El Selu’ y que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, se ordenan en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad.

‘El Selu. El Musical’ consigue que un lacio enamorado de Mari Loli se tope con un banquero despiadado que intentará reconducir sus vidas, o que una maruja, en su día a día, eche de menos a su marido, el calzonazos de ‘Lo que diga mi mujer’, que corretea de un puesto a otro con la lengua fuera… entre muchos otros personajes de la fauna de ‘El Selu’, que irán apareciendo a lo largo de la obra, como Juan o La Pepi.

Una manera diferente de ver el Carnaval, una conexión directa con un público no exclusivamente carnavalero. Una relación entre el humor, la crítica y el sarcasmo. Con ‘El Selu. El Musical’, José Luis García Cossío vuelve a innovar tomando las bases del Carnaval para iniciar, junto a su Chirigota, un viaje que acerca al público, a través de la música, de la escenografía y del propio libreto, a la teatralización de sus principios.

Una apuesta por la innovación que les permite salir de lo convencional del carnaval, acompañando los cuplés, pasodobles y popurrís con nuevos instrumentos que les dan ritmos de jazz, swing, tango o flamenco. El elenco de ‘El Selu. El Musical’ cuenta con la incorporación de músicos de primera fila, entre los que se encuentran Javier Galiana, director musical del espectáculo.

Deja un comentario