El Museo de Alcalá de Guadaíra ha vivido uno de los momentos más importantes del año con una doble actividad en la que se ha presentado el libro Conversaciones con Antonio Sosa y se ha inaugurado la exposición Dudas y Deudas.

Por un lado, en la muestra `Dudas y Deudas´ el autor presenta más de 30 obras pictóricas centradas en la búsqueda de formas esenciales y simbólicas mediante un lenguaje entre conos, cilindros o espirales con los que el artista encuentra las pulsiones y latidos más profundos del ser humano.

Tras adentrarse en el mundo creativo que genera la exposición, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez afirmó que con este gran trabajo y magnífico artista, el Museo suma un nuevo hito en la difusión de la cultura y de la pintura.

El nombre de Antonio Sosa ha sido todo un referente en el arte sevillano de las últimas décadas, considerado uno de los grandes del panorama artístico contemporáneo español.

Es el universo personal e intransferible de Antonio Sosa en estado puro. Un artista único e irrepetible, que siempre deja infinitamente convencido al público con una obra redonda, en fondo y forma.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril en el horario habitual del Museo.

Acompañando a esta exposición, se ha presentado el libro `Conversaciones con Antonio Sosa´ del escritor y filólogo, Francisco L. González Camaño, autor de varios libros de poemas, colaborador de medios de comunicación e investigador de arte, en los últimos años ha centrado su interés en la historia y la crítica de arte.

`Conversaciones con Antonio Sosa´ se consagra como la edición número 5 de la colección Palabra de Pintor promovida por el Museo alcalareño con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla junto a otros títulos que centran sus conversaciones entorno a otros artistas tales como Joaquín Sáenz, José Luis Mauri, Guillermo Pérez Villalta y Félix de Cárdenas y amigos.

Esta serie escrita por González Camaño se enmarcan bajo el convenio con el Ayuntamiento para el proyecto `Alcalá de Guadaíra y el paisajismo en las artes´, y tiene como objetivo el acercamiento a través del género de la conversación, a la vida y obra de pintores paisajistas sevillanos cuya trayectoria artística se encuentre ya en su etapa final o de madurez.

Deja un comentario