Teatro Gutiérrez de Alba en la calle Nuestra Señora del Águila. Noelia Martín

El teatro Gutiérrez de Alba acogerá el próximo domingo ‘La vuelta al mundo en 80 días’, un concierto familiar que pone en marcha la delegación municipal de Juventud para propiciar un espacio de encuentro en el que padres e hijos compartan un tiempo juntos, disfrutando de la música en directo, junto a los jóvenes músicos de la Banda de Música de Alcalá.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha informado que el concierto es el colofón del programa ‘Encuentros en la música’, que se viene desarrollando desde el pasado año y que ha sido apoyado por la Diputación provincial de Sevilla.

Música para la salud mental de los jóvenes

La edil ha informado que el objetivo del programa ha sido «trabajar en la salud mental de los jóvenes a través de la música, sobre todo a raíz de la pandemia que les ha afectado tanto ya que han visto mermadas sus relaciones sociales». Carro ha informado que los  datos que maneja la Junta de Andalucía indican que se han triplicado los casos de problemas relacionados con la salud mental en jóvenes, «sobre todo relacionados con ansiedad, depresión y problemas alimenticios. De ahí que acciones como esta que hoy presentamos sean tan importantes».

Encuentros en la Música’ se viene desarrollando desde el pasado año (pasando ya por su segunda edición). Ofreciendo conciertos en directo para jóvenes de institutos junto al grupo de pop Supersonik. Encuentros con músicos profesionales como Miguel Rivera del grupo Maga o máster clases sobre piano, guitarra eléctrica, bajo, batería o rap.

‘La vuelta al mundo en 80 días’ se desarrollará el domingo 6 de marzo en el teatro Gutiérrez de Alba a partir de las 12:00 horas. Las entradas son gratuitas y la reserva puede hacerse a través del teléfono 636994014.

Deja un comentario