La profesora Cristina Martínez presentó su última novela País de invierno el pasado jueves 12 de abril en la librería Término, acompañada por Alicia Tirado, profesora de Lengua y Literatura, y Enrique Sánchez, director de La Voz de Alcalá, que apoyaron a la escritora, con la que mantienen una estrecha relación.
País de invierno, editada por Tempus Fugit Ediciones, es la segunda novela de Cristina Martínez; una obra cuya trama se desarrolla en Canadá. Su protagonista, Clara, es una mujer que se plantea abandonar a su marido para ir en busca «del amor de su vida».
Alicia Tirado hizo una aproximación a la novela subrayando que «empieza sin apenas acción y parece una novela romántica, tradicional, pero poco a poco va rompiendo y provocando al lector, y nos va enganchando el suspense».
Martínez señaló que «es una novela autobiográfica, porque los escritores vamos dejando trozos de nosotros mismos en cada cosa que escribimos. Yo fui emigrante en Canadá cuando era una niña de 22 años. La protagonista también llega a Canadá y, como a la protagonista de la novela, me sorprendió aquel mundo. El resto es ficción».
La autora espera que su historia «enganche y emocione» y explicó que «está escrita por una mujer y dedicada a la mujer, pero a los hombres sensibles les puede interesar muchísimo».
Martínez reivindicó «la imaginación, la creatividad y la libertad» tras explicar cómo tuvo que retirar su primera obra por la falta de apoyo de su familia. Enrique Sánchez definió a Martínez como «una amante de la libertad, pura sensibilidad y realidad». También recordó que «hace muchos años que tuvo la suerte de contar con la amistad de Cristina y con su compromiso con el periódico La Voz de Alcalá».

CONTENIDO EXCLUSIVO

Hazte socio. Si ya lo eres y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com

Si ya eres socio inicia sesión