Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Archivo Municipal de Alcalá de Guadaíra ya es consultable de forma digital. El Ayuntamiento ha activado finalmente el Fondo Histórico Digital de este archivo, que cuenta con más de 68.000 imágenes de acceso por internet y que ofrece a los profesionales y usuarios y a las personas interesadas tener acceso a documentos digitalizados para su consulta y a la visualización del Patrimonio documental custodiado por el Archivo Municipal.

Este fondo histórico se expone a través del catálogo en línea implementado a través de la plataforma de MediaSearch y supone una ventana digital con acceso a documentos digitalizados por el Archivo.

Gracias a esta herramienta web, la cual está integrada en el sistema de gestión de archivos Albalá instalada en el Archivo Municipal, cualquier persona, de cualquier lugar, puede ya acceder a los documentos conservados desde el siglo XV hasta el siglo XX, del Fondo Municipal, con las Actas Capitulares digitalizadas desde el año 1509 hasta los años 80 del siglo XX, el Catastro de Ensenada del siglo XVIII, Fondo del Señorío de Gandul, Fondo Fotográfico,  Colecciones documentales como las revistas de Feria de la ciudad.

El Archivo Municipal realiza una importante actividad transversal con un servicio de gestión hacia la propia Administración para el estudio, préstamo y consulta de los documentos, y de cara al ciudadano ofreciendo continuamente a profesionales, investigadores, historiadores, centros educativos etc. consulta, copia de documentos, asesoramiento y fomento de la investigación histórica y cultural de Alcalá de Guadaíra.

Vías de acceso al Fondo Histórico Digital

A través de la web municipal en el enlace del Archivo Municipal o de forma directa por este enlace.

Deja un comentario