XIV Festival Manolito el de María / Ayto.
XIV Festival Manolito el de María / Ayto.

Alcalá de Guadaíra ha iniciado este fin de semana temporada de actividades flamencas con el XIV Festival Manolito el de María, celebrado anoche en la Explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra.

Al toque: Juan Manuel López Flores, Joaquín Barrera y el Pulmonía. Al cante: Tomás Pereira “Niño Canito”, Mario de Alcalá, Cano de Berlanga, Carmela de Jerez y José Malia (como artista invitado) propiciaron una noche mágica que se vivió con gran emoción por ser un cita muy esperada por la ciudadanía. El broche final: fin de fiesta con Jerez por Bulerías con Luis de Perikín y familia.

Guitarras, cajones, cante, toque, baile… fundieron el arte flamenco con un entorno especial, a los pies del Castillo, al aire libre y con todas las medidas de seguridad.

En estas citas flamencas el Ayuntamiento reconoce cada año la labor en pro de este arte a personas, instituciones e iniciativas. En este 2021, este reconocimiento ha recaído en el programa televisivo Tierra de Talento que se realiza en Alcalá de Guadaíra, en el mismo Auditorio Riberas del Guadaíra, por la promoción y difusión del flamenco como seña de identidad del Patrimonio Cultural Andaluz. El propio productor y presentador del programa, Manu Sánchez, recogió el premio alabando la historia y raíces de nuestra tierra.

El talento local ha abierto así a lo grande una temporada flamenca que contará con diversos espectáculos y grandes nombres del paronama nacional como José Mercé, Aurora Vargas, Pansequito, Pastora Galván, La Tana, Arcángel, Diego Valdivia o José Valencia. Se trata del XLI Festival Flamenco Joaquín el de la Paula (23 de octubre)  y el ciclo Flamenco viene del Sur ’ los días 1, 10 y 31 de octubre y el 4 de diciembre.

Deja un comentario