Noctaíra llega a su recta final con dos importantes actividades que se desarrollarán en el castillo, concretamente en el Patio de los Silos: el concierto de Maga y la ‘Noche de San Miguel’. Se pone así broche final a este intenso mes de actividades culturales en el que los alcalareños han podido disfrutar de teatro, música, actividades infantiles y rutas turísticas.

Concierto de Maga

Este viernes 3 de septiembre, en Noctaíra, la banda sevillana Maga vuelve al lugar en el que todo empezó, ya que su primer concierto hace veinte años fue justo en el Castillo de Alcalá de Guadaíra.

Maga se funda en el año 2000 como trío tomando el nombre de uno de los personajes de la novela Rayuela, de Julio Cortázar. En la actualidad, el grupo formado por el alcalareño Miguel Rivera (voz y guitarra), César Díaz (teclados), Javi Vega (bajo) y Pepe Benítez (batería) sigue ocupando un lugar privilegiado de la escena del indie pop nacional.

Noche de San Miguel

Al día siguiente, la noche del 4 de septiembre, como cierre del ciclo, llegará la esperada recuperación de La Noche de San Miguel que, después de un año de parón a causa de la pandemia, vuelve en esta cuarta edición con fuerza, con muchas novedades y con el flamenco como protagonista..

En ella actuarán tanto artistas de primerísimo nivel como las cantaoras Melchora Ortega y Natalia Segura, o los guitarristas Salvador Gutiérrez y Javier Patino, además de la gran esperanza del baile Yaiza Trigo. Junto a ellos, los espectadores también podrán disfrutar de las voces poéticas de Luisa Cruz y Ana Vargas, acompañadas por la percusión de Antonio Jesús Aguilera y el grupo de alumnas de baile de La Cueva de Jacinto, con María del Mar Reina, Saray de Alcalá y Joaquín Barrera.

Un espectáculo global en el que cante, baile, toque y palabra poética, más alguna sorpresa por desvelar, sumergirá a alcalareños y visitantes en el universo flamenco que tiene en el barrio de San Miguel una de sus cunas más destacadas, y que pondrá el broche de oro a este evento.

Deja un comentario