Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Noctaíra pasa por su ecuador con actividades repartidas por distintos puntos de la ciudad. Tras las actividades para público familiar en la Harinera llega a partir del 17 de agosto ‘Arte en cada Rincón’. Este bloque central de actividades busca transmitir que los atractivos turísticos de Alcalá “van mucho más allá del Castillo y la Ribera” y que “cualquier rincón puede ser un espacio para el disfrute y el ocio”.

Así, los días 17, 18, 20 y 21 de agosto a las 22.00 h, la céntrica Plaza del Duque se convertirá en el escenario ideal para representar la versión que Almatwins Productions, bajo la dirección de David Fernández Troncoso, ha realizado de tres de los entremeses más conocidos de los Álvarez Quintero en su 150 aniversario. El espectáculo, que no obvia la controversia que provocaron desde su aparición las obras de los hermanos utreranos, quiere ser una forma diferente de acercarse a los conocidos dramaturgos y, como ocurre en este caso, escoger como escenarios lugares específicos que por su belleza y singularidad se conviertan en un personaje más de la representación.

Entre las nuevas actividades de Noctaíra: rutas guiadas por el arrabal

Otro de los platos fuertes y novedades de Noctaíra de este año son las dos rutas programadas para que visitantes y alcalareños conozcan los atractivos del municipio: la Ruta de San Miguel (24 y 25 de agosto), que se centrará en el desarrollo del barrio del mismo nombre a lo largo del siglo XX; y la Ruta del Arrabal (26 y 27 de agosto), vinculada al flamenco tanto en su aspecto histórico como en su vertiente más actual. Ambas empezarán a las 22.00 h. y terminarán con un espectáculo en vivo relacionado con sus contenidos.

En un cambio de última hora se traslada el concierto previsto para el día 19 de agosto a la Harinera del Guadaíra, un espacio con inmejorable acústica y que se consolida como lugar emblemático para grandes actuaciones. En este caso acogerá al trío Gamma Organ Trío, que nace como el proyecto de tres músicos alcalareños: Álvaro Gandul, Dani Galiano y Julio Marín que de una forma fresca y cercana han puesto en común sus influencias e ideas musicales realizando un recorrido por el jazz, el funk o la música africana entre otros estilos.

Las actividades en el Castillo de Alcalá se reservan para el último bloque de la programación, a partir del 30 de agosto.

Todas las actividades son gratuitas. Solo se permiten 6 reservas por persona. El plazo de reserva comienza a las 9:00 h del 9 de agosto para ‘Arte en cada Rincón’ y el 17 de agosto para ‘Un Castillo para la Cultura’. Las reservas se realizan por correo electrónico o WhatsApp (615371530), se atenderán por estricto orden de llegada, asignando un número correlativo a cada una de ellas. Es necesaria la confirmación de la reserva por parte de la organización. La programación actualizada se puede consultar en el siguiente enlace.

Deja un comentario