Este viernes, 30 de abril, a las 18:00 horas se estrena la exposición del pintor sevillano, David Romero Moreno, en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra bajo el título `Naturaleza, Arte y Geometría´.

La muestra consta de veinticinco cuadros de pequeño formato. El autor ha utilizado dos técnicas, por un lado, una técnica mixta (acuarela y gouache sobre papel) y por otro, en acrílico sobre madera o lienzo.

Esta es la quinta exposición individual del artista y en ella, hace uso de un lenguaje plástico con una fuerza importan del dibujo y de las formas orgánicas. `Naturaleza, Arte y Geometría´ es una exposición fruto del trabajo de seis años.

La componen obras, todas ellas con un común denominador, el formato circular, el tondo renacentista. Según el artista, “esta es la última de la formas más perfectas y puras del universo de la geometría”. Sirviéndole para “crear en su interior un mundo, en el que conviven las formas florales y la geometría”.

Obra de David Romero Moreno

En muchas ocasiones, hace uso de otras formas geométricas, modulares o del mundo de la circunferencia, como lúnulas, coronas circulares, circunferencias tangentes, secantes, etc. todas ellas para acompañar y crear una atmósfera nueva para cada flor, que siempre es la protagonista de todas las composiciones.  

La exposición durará desde el 30 de abril al 16 de mayo de 2021 en la Casa de la Cultura, siempre y cuando las actualizaciones del censo de contagios por Covid-19 lo permitan.

Deja un comentario