José Manuel Rodríguez «El Mani», ha fallecido a los 59 años en el Hospital San Juan de Dios. El cantante llevaba varios días ingresado aquejado de una fuerte infección. Con su muerte, se pierde a uno de los cantantes de sevillanas con más trayectoria del panorama musical. En 2013, El Mani perdió una pierna a consecuencia de la diabetes.

En la memoria de los aficionados a las sevillanas quedarán temas como ‘Ay que te como’ , editada en el año 2011 y que se ha convertido en un clásico en las ferias de toda Andalucía.

Lejos queda su primer tema, que data de finales de 1987, por parte de la discográfica Senador y se titula ‘Mi amor se llama Sevilla’. El disco se compone de ocho sevillanas con autores como Tate Montoya, Rafael González Serna, José Antonio Melgarejo, José Manuel Moya, Manolo García y Juan Antonio Hurtado.

Cosas de Sevilla‘, más conocida como ‘Candela, candela‘, fue disco de platino por parte de la casa Fibe, además de recibir el primer premio de la Cadena Ser y la Cadena Dial, por ser el artista más escuchado de 1988. Compuestas por Tate Montoya, el autor presentó su obra a otros artistas del sector pero ninguno se la quedó, hasta que llegó a manos de El Mani y las transformó en una de las sevillanas más famosas de toda la historia.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario