La Cultura continúa protagonizando un año más el inicio de curso con la celebración del ciclo cultural ‘Música en el Patio’ organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento a partir de este 15 de septiembre.

La principal novedad de esta edición viene marcada por las medidas de seguridad a tener en cuenta debido a la pandemia y, por tanto, el traslado de los espectáculos del patio del Ayuntamiento al de La Harinera, mucho más amplio y espacioso para garantizar las distancias y medias sanitarias.

Los conciertos de música clásica alcanzan en este 2020 su XVII edición que viene acompañada de un importante repertorio musical en una apuesta decidida por lo local, con la actuación de artistas de la ciudad como Carmen Serrano y el Trío de Clarinete Los Igles. Los conciertos tendrán lugar los martes y los miércoles desde el 15 al 30 de septiembre.

Actuaciones

El martes 15 abrirá el programa la soprano alcalareña Carmen Serrano con el Trío Andalucía Ópera y el  `Recital lírico de ópera y zarzuela´ junto al tenor Manuel de Diego y Tomamaso Cogato al piano.

Los clásicos de Mozart, Beethoven y Schubert llegan el martes 16 de septiembre con Leggero Trío compuesto por José Belmonte al violín, Gonzalo Castelló a la viola y Antonio Duro a la guitarra.

La soprano Mariví Blasco y el pianista Ignacio Tomer deleitarán al público el 22 de septiembre con el espectáculo `Noches en los jardines de España´.

El 23 de septiembre, Rami Alghai junto a Javier Núñez, interpretarán respectivamente la viola da gamba y el clave, dos instrumentos que se unen para evocar momentos de absoluto placer musical. A pesar de la juventud de Rami, ha realizado un grandísimo número de conciertos dentro y fuera de España, y ha colaborado con las formaciones más prestigiosas del país.

El día 29 es el turno para el Trío de Clarinete `Los Igles´ y el 30 de septiembre, el ciclo de Música en el Patio cierra con la actuación de la Accademia del Piacere, grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa.

Todas las citas serán siempre a partir de las 20.30 horas de la tarde con entrada gratuita por invitación a través de whatsapp en el 673 58 58 96 o recogida en Casa de la Cultura. La entrada del público se realizará de forma escalonada y se tomará la temperatura al público asistente. Será obligatorio el uso de mascarillas.

Hazte socio

Deja un comentario