La fotografía ‘La espera’, de la autora Beatriz Montes, ha conseguido el primer premio del II Concurso de fotografía Mujer y Sociedad organizado por la Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra. En ella, la autora refleja un extraño desasosiego  con su  atmósfera onírica y de irrealidad.

El jurado profesional que determinó por unanimidad la foto ganadora estuvo compuesto por el director de La Voz, Enrique Sánchez, la periodista y locutora de Radio Guadaíra, Sonia Patión, y el fotógrafo profesional y redactor de La Voz, Francisco Amador.

Por otro lado, el premio del público ha recaído en la obra Flamencas confinadas de la autora Rosa Comesaña, que ha recibido 82 votos válidos y se ha impuesto a las fotografías Dejando volar la imaginación (72), Yo, perreo sola y confinada (56), Emociones (53), Sacando fuerzas de flaqueza (52) o Mami (53), entre otras.

Flamencas confinadas

La Junta Directiva de la Asociación ha querido agradecer con una  mención especial a la obra Anciana contando los días de la autora Amparo Cristina Bueno Ruiz, por reflejar el entusiasmo y simpatía desplegados por muchas mujeres en el Concurso y que nos ha acompañado en estos días tan extraños.

La entrega de premios e realizará el próximo jueves, día 2 de julio, a las 20,00 horas en la sede de la Asociación, sita en la calle Nuestra Sra. del Águila núm. 20.

Entre los 472 participantes válidos en la votación popular se ha sorteado una Talega solidaria confeccionada por las compañeras del Taller de Costura, habiendo resultado afortunada Macrina Sánchez Nogales, que podrá recogerla en este acto.

Será un acto con aforo limitado y que se retransmitirá por RRSS.

Para confirmar asistencia habrá que contactar con el teléfono en el teléfono: 678547290.

“Debido a la situación provocada por el Covid-19, ha sido un reto dada la dificultad que el confinamiento vivido nos ha supuesto, por lo que agradecemos a las personas que han colaborado en el éxito de esta edición, especialmente, a los miembros del Jurado, a la Junta Directiva de AFA, y Roberto Rogelio Andrade, al que tanto debemos”, ha compartido la asociación en un comunicado.

Deja un comentario