Portada » Catalogar, conservar e investigar, la otra cara del Museo de Alcalá
Javier Pérez y Francisco Mantecón con un cuadro de Antonio Martín Bermudo «Campitos» en el taller del Museo. F.A.
Cultura

Catalogar, conservar e investigar, la otra cara del Museo de Alcalá

El Museo de Alcalá, además de una extensa programación durante todo el año, lleva a cabo una labor más allá de la tradicional difusión de los contenidos culturales. Las exposiciones permanentes y temporales son solo la punta del iceberg de la ingente tarea que realiza el equipo técnico, dirigido por Francisco Mantecón, al frente de la institución museística desde su inauguración en 2005. El Museo es un ente vivo que se alimenta de una gran cantidad de elementos artísticos y patrimoniales. A la difusión, se suman la catalogación, la investigación y la conservación del patrimonio cultural que alberga en sus salas y almacenes. Unos trabajos que en la mayoría de los casos pasan desapercibidos para los usuarios del Museo, incluso para los más habituales. 

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes. Si eres socio y aún no tienes tus claves pídelas a administracion@lavozdealcala.com. Hazte socio y Levanta La Voz
Entrar

Debes leer  La Universidad Popular abre el lunes el plazo de matriculación para el próximo curso

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo