Warning: stripos(): Offset not contained in string in /home/customer/www/lavozdealcala.com/public_html/wp-content/plugins/newspack-popups/includes/class-newspack-popups-inserter.php on line 267

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Ayer martes 18 de febrero tuvo lugar la inauguración del II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra, que se desarrollará en el Hotel Oromana hasta el próximo viernes 21. La conferencia inaugural ha consistido en la lectura de un texto de Antonio Gavira Albarrán, leído por su hermano Paco, que tenía por título La Compañía de Ferrocarriles de Sevilla a Alcalá y Carmona: su constitución y problemas de liquidez.

 

A partir de fuentes hemerográficas, su autor ha analizado los primeros momentos de esta empresa de transporte que tanto influencia tuvo en nuestra ciudad. Posteriormente se dictaron otras cinco conferencias  sobre temas muy diversos, aunque siempre referidos a la localidad. José Manuel Campos habló de autores foráneos que han escrito sobre Alcalá. Olga Duarte y Lauro Gandul abordaron el estudio de la innovación en el Colegio de los Salesianos de nuestra ciudad entre 1971 y 1992. Entre los asistentes se encontraban numerosos profesores de la comarca.

Deja un comentario