El arqueólogo alcalareño Luis Gethsemaní Pérez Aguilar ha formado parte del equipo de arqueólogos dirigidos por Jesús Rodríguez Mallado que ha hallado los restos de un tempo fenicio durante unas obras efectuadas en Coria del Río. Estos nuevos e importantes restos arqueológicos en el Cerro de San Juan de Coria han aparecido durante el transcurso de unas obras que la Delegación de Educación viene realizando en esta zona para abrir una vía de evacuación al IES Caura. No obstante, el templo fenicio fue descubierto en los años noventa por el catedrático José Luis Escacena, y este descubrimiento «viene a sumar información», explica el arqueólogo alcalareño. De hecho, «cuando empezamos la obra sabíamos que era probable que apareciesen estos restos porque estábamos muy cerca de los restos que ya se había descubierto en los noventa», aclara.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a [email protected] Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.