Los conciertos de música clásica en el atrio del Ayuntamiento alcanzan en este 2019 su XVI edición.  Contará con la actuación de artistas de la ciudad como Nacho Gil con su grupo Artefactum, Pablo Villa y el grupo Áurea Fronda con Antonio Barragán.

Los conciertos tendrán lugar los martes y los miércoles desde el 10 al 25 de septiembre y el 1 de octubre. Todas las citas serán siempre a partir de las 20.30 horas de la tarde con entrada gratuita por invitación a recoger de forma adelantada en la Casa de la Cultura por cuestiones de aforo (unas 250 personas entre las butacas habilitadas y el resto del patio techado).

El martes 10 abrirá el programa el artista alcalareño Nacho Gil con su grupo Artefactum con `Tacuinum Sanitatis´. Poesía, lírica y música de cámara envuelven el miércoles 11 de septiembre el atrio del Ayuntamiento con Harpevoix en `Les Chants a l´amour´ que combina la música del arpa con la melodía de la voz. El artista alcalareño Pablo Villa Bulnes junto a Adrián Ferrer López interpretarán el martes 17 de septiembre el concierto `Basoon´. El miércoles día 18 el grupo Áurea Fronda, también de Alcalá de Guadaíra, deleitará al público con `Amor humano, amor divino´.

El cuarteto de cuerda Brio Quartet impregnará la noche del martes 24 de septiembre con interpretaciones de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven. Este cuarteto aúna el talento de los cuatros músicos internacionales (Noruega, Rusia, Ucrania y España), y donde cada uno aporta su amplia experiencia en sus diversos países, agregándole así mismo un toque de modernidad clásica.

Con el título `España y el nuevo mundo´ actuarán el miércoles 25 de septiembre la soprano Carmen Serrano junto al pianista Tommaso Cogato.

Música en el Patio cerrará el martes 1 de octubre y lo hará este año en el salón de la Casa de la Cultura con la presentación del documental homenaje a Juan Carlos Rivera Pecellín homenajeado ya en este mismo ciclo en su edición pasada; gran artista alcalareño de larga e importante trayectoria que se ha convertido en uno de los intérpretes españoles de mayor reconocimiento en el terreno de la música antigua.

Todos los conciertos se desarrollarán en el patio del Consistorio. En caso de lluvia o cualquier otro imprevisto, los conciertos se celebrarán en el teatro Gutiérrez de Alba.

Deja un comentario