Artistas internacionales de Broadway y el West End londinense van a interpretar las obras más destacadas de los musicales de mayor éxito en un espectáculo solidario concebido para apoyar la labor de la Asociación Nacional AFAR, de ayuda a los colectivos más vulnerables, en Alcalá de Guadaíra.

Bajo la dirección artística de Alfonso Casado, ‘Musicales Solidarios’ incluye en su programa las piezas más destacadas de ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘Los Miserables’, ‘Jesucristo Superstar’, ‘La Bella y la Bestia’ o ‘West Side Story’, entre otros, que serán interpretados por voces habituales en Londres y Nueva York como Gerónimo Rauch, Daniel Diges, Sofía Escobar, Ignasi Vidal y Alejandro Vega.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la Delegada de Turismo, Rosa Carro, y el concejal de Cultura, Enrique Pavón, han acompañado este miércoles al fundador de la Asociación Nacional AFAR, Manuel Ángel Cano, para presentar el programa de este espectáculo que tendrá lugar el próximo martes, 9 de julio, en el edificio municipal La Harinera del Guadaíra.

‘Musicales Solidarios a beneficio de AFAR’ es un evento especial por la extraordinaria oportunidad  que supone al aglutinar a un elenco de artistas mundialmente conocidos fuera de capitales como Nueva York, Londres o Madrid, y poder disfrutar los temas más icónicos del repertorio del teatro musical de gran éxito de todos los tiempos.

Sin embargo, lo que hace verdaderamente importante a esta cita es poder colaborar  con la misión de la Asociación Nacional AFAR, entidad  sin ánimo de lucro que se dedica a la integración de personas socialmente vulnerables o en situación de exclusión, destinándose la recaudación de fondos a sufragar los gastos del Centro de Acogida a Personas Sin Hogar que esta entidad gestiona en Alcalá de Guadaíra.

Por este motivo, se ha agradecido la colaboración altruista de estas estrellas de Broadway y el West End londinense invitadas por su amigo y compañero Alfonso Casado, un alcalareño de brillante trayectoría artística internacional que en su año de apadrinamiento de la entidad AFAR ha querido organizar una cita cultural sin precedentes que se une a las otras acciones benéficas de apoyo ciudadano a la entidad. En esta cita, además, colaborará la la asociación andaluza de teatro musical Coro Red Teatro Musical.

El patio del edificio municipal La Harinera, emblema de la tradición panadera de la ciudad junto al Monumento Natural Riberas del Guadaíra, supone un escenario ideal para esta cita que puede concentrar más un millar de butacas al aire libre, de fácil acceso y con ampios espacios de aparcamiento en los terrenos de todo el recinto ferial.

Desde la organización se están recibiendo llamadas desde distintos puntos del país interesándose por este espectáculo con el que se espera que la ciudad y la comarca, de amplia tradición solidaria, se vuelquen.

Las entradas, entre 15€ y 25€, se adquieren por internet en la web de AFAR http://www.afar.es/  (https://asociacion79.wixsite.com/veladamusicalesafar ), a través del teléfono 955687176, o físicamente en Alcalá de Guadaíra c/Madueño de los Aires (Donegan’s Café).

La apertura de puertas será a las 21 horas, dando comienzo el espectáculo a las 22 horas.

Artistas

– ALFONSO CASADO TRIGO: Padrino de la ASOCIACIÓN NACIONAL AFAR durante este año 2019; natural de Alcalá de Guadaíra; Pianista, Director Musical de los Musicales Miss Saigón, The Phantom of the Opera, Les Miserables, etc.; Premio de Teatro Musical al Mejor Director Musical por Los Miserables (2010), otorgado por los profesionales del género en España; Premio Broadway World Spain a Mejor Director Musical, por Los Miserables, otorgado por los lectores del portal web de esta revista (2011); Premio Broadway Word UK al mejor director musical del West End (2014); etc.;

– GERÓNIMO RAUCH: Cantante y artista argentino. Conocido por interpretar a Jean Valjean en el Musical Los Miserables y el Phanto en “Phantom of the Opera” en el West End. Discografía: “Here, there and everywhere”, etc.;

– DANIEL DIGES: Actor y cantante español. Fue el representante español en el Festival de Eurovisión en el año 2010 con la canción “Algo Pequeñito”. Ha interpretado diferentes personajes en los musicales High School Musical (Troy); Mamma Mia (Sky); Los Miserables en Madrid y Barcelona (Enjolras); La Bella y La Bestia (Gastón) y Hoy No Me Puedo Levantar (Mario).  Creador y Productor del espectáculo “Poker de Voces”;

–  SOFÍA ESCOBAR: Sofía Escobar es una soprano, actriz y cantante portuguesa. Es conocida por formar parte del elenco de musicales del West End de Londres, tales como María en West Side Story o Christine Daaé, papel principal de El fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, que interpretó durante cinco años;

–  IGNASI VIDAL: Director y actor español de teatro, cine y televisión. Ha interpretado diferentes personajes en los musicales “Grease” de Luis Ramírez en 1998 (Doody); Rent (Roger), Amants; La Ópera de Cuatro Cuartos; Vagón de Cola; Spamalot; Stage Jesucristo Superstar (Judas); Los Miserables (Javert); La Bella y la Bestia (La Bestia); El Cabaret de los Hombres Perdidos (Dedé); etc.

– ALEJANDRO VEGA: Cantante, actor y compositor; 2 Discos con Shalaura y 2 en solitario. Actor protagonista en los Musicales “Enamorados Anónimos” y “Hoy No Me Puedo Levantar”. Compositor para artistas como Siempre Así, Kiko Gaviño, etc.

Deja un comentario