El Teatro Gutiérrez de Alba acogió un año más la Gala Infantil de la Virgen del Águila, que en esta edición celebra su cincuenta aniversario. La gala, que se celebró del 3 al 5 de mayo, estuvo presidida por la Reina de la Fiesta, Beatriz Ordónez.

El evento está organizado por la Hermandad de la Virgen del Águila, la patrona de Alcalá. Durante las tres jornadas, el teatro estuvo abarrotado por un público de todas las edades que pudo disfrutar una gran variedad de actuaciones. Como en cada edición, la gala reunió en torno a 200 participantes. No obstante, la fiesta continuará y, para conmemorar estas cincuenta ediciones ininterrumpidas, se celebrará el día 19 de mayo, una Gala Especial, a la que han llamado Gala de Oro para celebrar la efemérides.
En ella se recordarán momentos especiales transcurridos durante todos estos años y participarán personas que han actuado en algunas de las cincuenta galas infantiles que se han celebrado. Con medio siglo de vida a sus espaldas, la gala se consolida como uno de los espectáculos infantiles más antiguos de Andalucía, con la actuación de casi doscientos niños y niñas en cada edición.

Beatriz Ordóñez, reina de la gala

La Hermandad de la patrona designó a la joven alcalareña Beatriz Ordóñez Otero como Reina de la Gala Infantil. A sus catorce años, Beatriz estudia 3º de Educación Secundaria en el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila.
Su nombramiento, ha manifestado la Hermandad, «supone el reconocimiento a su trayectoria como artista en la gala, en la que comenzó a actuar con apenas tres años en la corte de honor como paje de la reina en 2008, continuando con varias actuaciones en cada edición». Entre ellas destacan las historias infantiles de los payasos, Do, re, mi de Sonrisas y lágrimas, Eurojunior, salsa como Fruta preferida, Vuelo 46, música pop como Shake it off, Focus, Ain´t your mamma, Rockabye, Instruction, New rules o Héroes desconocidos, entre otras.

Deja un comentario