«La historia está escrita y hay que encuadernarla», así resume el encuadernador alcalareño Antonio Moreno Gallardo su trabajo. Este artesano de la encuadernación de 56 años de edad, casado y con dos hijas. vive y tiene su taller en Alcalá. Fuimos a visitarlo para que nos contara y descubriera en qué consiste su trabajo desde que en 1982 empezó a ejercerlo de forma autodidacta. «Yo no tenía ni idea de este oficio, fue la providencia. Cayó en mis manos un manual de encuadernación de los salesianos y ahí arranqué a encuadernar fascículos. Aprendí a leer manuales de encuadernación franceses» comenta. Antonio lleva actualmente 15 años como maestro encuadernador en el Archivo Municipal de Sevilla. Además, es músico aficionado en la Banda Nuestra Señora del Águila.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a [email protected] Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Enrique Sánchez

Enrique Sánchez

Director de La Voz de Alcalá desde 2000. Fotoperiodista de la Agencia EFE y diversos medios como ABC, El Correo de Andalucía y la revista Triunfo.