La soprano Mayca Teba y el Cuarteto Isbilya llenaron anoche el Patio de la Harinera de Alcalá de sonidos musicales muy variados en un recorrido por diferentes estilos, desde ópera, zarzuela, teatro musical y rock. El delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, y la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, acompañaron a los artistas, en una noche en la que los asistentes disfrutaron de un viaje sonoro con su espectáculo ‘Mucho más que Ópera’.
Esta noche, dentro del XXI Ciclo de Música en el Patio, es el turno de la Orquesta de Cámara de Bormujos. Será una de las actuaciones más numerosas, con casi una veintena de músicos sobre el escenario que harán un recorrido por la historia de la música, desde el Barroco en adelante con ‘Aires antiguos para cuerdas: desde el Barroco hasta el s. XX’. Ante la posibilidad de lluvia prevista para esta tarde la actuación se traslada al Teatro Gutiérrez de Alba a las 20:30 horas.
Programación
Los conciertos se desarrollarán hasta el próximo 26 de septiembre. Este jueves llega la Orquesta de Cámara de Bormujos. Será una de las actuaciones más numerosas, con casi una veintena de músicos sobre el escenario que harán un recorrido por la historia de la música, desde el Barroco en adelante con ‘Aires antiguos para cuerdas: desde el Barroco hasta el s. XX.
El próximo 25 de septiembre: Protus- Marimba Quartet. ‘Cuarteto de cuerda – Transcripciones para dos marimbas a ocho manos’, con un un interesante recorrido musical. El próximo 26 de septiembre será el turno de Taller de Orquesta de Cámara Al-Guadaíra de la mano del artista alcalareño, José Manuel Iglesias, que con el quinteto de cuerda y viento ofrecerá un recorrido por los grandes clásicos, cerrando de esta manera este exitoso ciclo musical.
Las entradas serán por invitación y todas las actuaciones se llevarán a cabo a las 20,30 horas en el Patio de La Harinera. La entrada es gratuita por invitación a recoger en la Casa de la Cultura, dos por persona, hasta completar aforo. En el caso de que por inclemencias meteorológicas no se pudiera llevar a cabo en el patio de la Harinera, se trasladará el espectáculo al Teatro Gutiérrez de Alba a las 21,00 horas, media hora más tarde de lo habitual.