El salón de actos de la Casa de la Cultura de Alcalá ha acogido la celebración de la undécima edición de la Asamblea de Amigos del Camino de Santiago de Andalucía con la participación de seis asociaciones; en concreto, Jaén, Córdoba, Málaga, El Puerto de Santa María, Utrera y Sevilla, la organizadora y anfitriona.

En la asamblea, celebrada este sábado con la presencia del delegado municipal de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, las distintas asociaciones han evaluado las actuaciones realizadas el pasado año y han mostrado las previstas para el siguiente curso, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Rivas ha recordado que, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la Ruta de la Vía Augusta del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, lo que también supone un «apoyo a los colectivos y entidades que realizan este camino además de la acogida al peregrino. La intención, a su vez, es convertirla en un referente cultural y turístico más de nuestra ciudad», ha matizado.

La undécima edición de dicha asamblea ha permitido a los asistentes recorrer en un tren de paseo algunas calles de Alcalá y conocer el Monumento Natural, el Molino de la Mina o el Molino del Algarrobo. El fin de semana de peregrinaje para estas asociaciones ha concluido con un almuerzo en un restaurante de la localidad, donde además se ha hecho entrega a la Asociación de Córdoba de la bandera representativa de la asamblea, que acogerá el año que viene.

Deja un comentario