El 12 de diciembre se presentó la XXVII edición del Cuento de Navidad de las Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá en el teatro Gutiérrez de Alba. La historia ¿Has escrito ya tu carta de Reyes?, de Manuel Jaén Benítez ha sido el cuento de este año. El autor, junto a su hija Ángela, leyó y compartió su relato con los asistentes.

En el acto también participó Guillermo Bermudo, creador de las ilustraciones que dan vida al cuento, y el acompañamiento sonoro estuvo realizado por Juan Manuel Mantecón y Carlos Erbez Seda. La Escolanía María Santísima de la Trinidad y la violinista Carmen García Ruiz pusieron música al evento.

Durante la presentación del actual Cuento de Navidad, se recordaron también las anteriores obras editadas, con una mención especial a Antonio Rodríguez Almodóvar, autor de la primera de estas historias. Manuel Jaén ha sido profesor durante 37 años y participa de forma activa para visibilizar y apoyar la cultura en Alcalá. ¿Has escrito ya tu carta de reyes? puede leerse en la página web de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcalá.

La obra de Manuel Jaén realiza un recorrido de crecimiento de una niña desde su infancia hasta su adolescencia, a través de su particular relación con los Reyes Magos, para realizar una interesante reflexión sobre la ilusión y su pervivencia en la edad adulta.

Deja un comentario