Un total de 4000 personas han asistido en los distintos eventos de la programación municipal Otoño Flamenco en Alcalá. Durante los últimos meses, los distintos espacios del Auditorio Riberas del Guadaíra han sido escenario de actuaciones relacionadas con el mundo del flamenco.

Desde María Toledo y Rafael de Utrera, al Festival Manolito María como apoyo al talento local, la semana formativa con masterclass y estudiantes del Conservatorio del maestro Juan Parrilla, el XLIII Festival Joaquín el de la Paula con reconocimientos a Ricardo Miño y Pepa Montes, la actuación de los Jóvenes Flamencos, o el concierto de Dorantes y la Orquesta Sinfónica de Triana.

El delegado de Cultura, Christopher Rivas, ha realizado una valoración de la «exitosa programación»: «Esta calidad y diversidad ha permitido abrirse a otros públicos además del flamenco más tradicional, con sones flamencos a través del piano, el violín o la flauta, desde los aficionados a la música en general, a los estudiantes y mucho público joven», ha puntualizado.

Complementando el otoño, la celebración del XXX Concurso de Cante Flamenco de la Peña Flamenca la Soleá de Alcalá ha culminaba este pasado fin de semana con medio centenar de cantaores de distintas provincias. Este año el alcalareño Tomás Pereila, Niño Canito, se ha hecho con el máximo galardón.

Deja un comentario