Concierto de Dorantes en el Riberas del Guadaíra. LVA

El pianista lebrijano, David Peña Dorantes, deslumbró sobre las tablas del Riberas del Guadaíra con su inconfundible piano la pasada noche del jueves. Acompañado de la Orquesta Sinfónica de Triana, deleitó a los asistentes con Sur Sinfónico, cerrando así la programación flamenca de esta temporada de otoño en Alcalá.

La música de Dorantes, como algunos de los temas que interpretó y que él mismo explicaba antes de empezar a tocarlos, viajó por varios estilos y formas. El evento, que comenzó con él solo en capilla, acompañado por su piano, avanzó por el jazz junto a una batería antes de poner sobre las tablas a toda la orquesta trianera.

Uno de los momentos más esperados fue la interpretación de su canción más famosa, Orobroy, para la que recurrió a todos los instrumentos disponibles, con presencia de viento, cuerda y percusión. Con el público ya entregado y en pie, tras una primera ovación, Dorantes volvió a tomar asiento en su taburete para repetir el mencionado tema y despedir la función.

Sur Flamenco

Sur Flamenco ha sido el últimos de los espectáculos del Otoño Flamenco de Alcalá, que ha contado con los festivales flamencos habituales de Manolito el de María y Joaquín el de la Paula; la presencia de Rafael de Utrera y María Toledo, el concierto y clases magistrales de Juan Parrilla y el espectáculo de Jóvenes Flamencos. El delegado Cultura, Christopher Rivas, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido los espectáculos: «La ciudad de Alcalá ha estado a la altura de los espectáculos que habíamos programado para este otoño y nos ha demostrado que la llama flamenca está muy viva y pide más».

Rivas ha manifestado que, para este 2023, la delegación quería ofrecer una programación «ambiciosa, ilusionante y con distintos tipos de espectáculos para que el mayor número de espectadores pudieran verse involucrados», haciendo hincapié en las clases magistrales de Juan Parrilla o el concierto de Jóvenes Flamencos «sin perder de vista que tenemos que seguir haciendo crecer nuestros festivales». En este sentido, el concejal andalucista se ha propuesto seguir ampliando esta programación flamenca para el año que viene con más eventos que «refuercen los lazos identitarios que Alcalá y Andalucía tienen con el flamenco».

Deja un comentario