El cantaor Tomás Pereila, «Niño Canito» ha ganado la XXX edición del Concurso de Cante Flamenco de la Peña La Soleá de Alcalá. El alcalareño se alzó con el máximo galardón, el Premio Joaquín el de la Paula. El jurado «lo tuvo muy difícil», han afirmado desde la organización del concurso.

El premio «Excelentísimo Ayuntamiento» lo consiguió el cantaor Moisés Vargas. El galardón Peña Flamenca Soleá de Alcalá, otorgado a concursantes que optaron por el cante genuino de la ciudad, fue para Jesús Castilla.

Antonio Hermosín logró el premio a Soleá de Alcalá, ya que a juicio del Jurado el cantaor hizo la mejor interpretación en este tipo de cante. Y el galardón Manolito de María para menores de 25 años, lo obtuvo Juan Francisco Morán. Por último, Manuel Campos y Cano de Berlanga consiguieron los accésits.

El concurso de cante de la Peña Soleá de Alcalá tuvo un alto nivel artístico y de participación del público. En total, más de 60 artistas concursaron en esta iniciativa que es una importante referencia en el mundo flamenco. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, Christopher Rivas, ha felicitado a la organización «por alcanzar una cifra tan meritoria» y agradeció su trabajo «poniendo en valor el cante flamenco y la identidad de Alcalá y Andalucía».

Cantaores premiados

Deja un comentario