Noctaíra las Noches del Guadaíra suma más de 2000 asistentes desde que comenzase el pasado 20 de julio. Según el delegado municipal de Turismo, Christopher Rivas, el éxito obedece a la calidad y la variedad de la programación y a los escenarios elegidos como el Arrabal, la Harinera del Guadaíra, la plaza del Duque y el Recinto Fortificado, el preferido por un público local y de ciudades vecinas, que se muestra entusiasmado con una oferta que ya encara su recta final.

Desde su inicio el pasado 20 de julio, se han contado por llenos cada uno de los espectáculos ofrecidos en sus diferentes emplazamientos. El 70% del público repite de ediciones anteriores o incluso en este mismo verano y un 30% procede de ciudades vecinas como Sevilla, Dos Hermanas o del Aljarafe.

Tres meses de espectáculos

Noctaíra 2023 está formado de 22 espectáculos a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en disciplinas artísticas como música, flamenco teatro infantil y general y rutas teatralizadas por el Castillo, que han sido muy del gusto del público con gran interés por personas provenientes de otros puntos de la provincia. Christopher Rivas destaca que «con la elección de varios enclaves patrimoniales y turísticos como escenarios para la cultura, les damos valor para su uso escénico y los promocionamos fuera de Alcalá».

El ciclo continúa esta noche con teatro en la Plaza del Duque. Sobre el escenario, «Estamos bien» Teatro del Desorden y Bendita Ruina. Todavía en agosto, el martes día 29 «Descubriendo el Castillo», ruta teatralizada en el Castillo de Alcalá de Guadaíra; el miércoles día 30 habrá teatro familiar en el Parque Centro con «Las aventuras del Hada Flamenca», de la compañía TPT; el jueves 31, teatro en el Castillo de la mano del Grupo Teatro Comunitario Castillo de Alcalá con la representación de la obra «Estaciones».

El viernes 1 de septiembre más teatro en el Castillo con la obra «Dime que todo está bien», de Desencadenante Producciones; el viernes 8 de septiembre concierto de clausura en el Castillo a cargo de Kalishkla y el sábado 9 de septiembre tendrá lugar uno de las ofertas que más expectación genera, la Noche de San Miguel, donde el barrio que dio origen a Alcalá con sus cuevas y rincones flamencos, se llena de atractivas disciplinas artísticas. La programación específica de esta noche cultural que cierra Noctaíra será presentada los próximos días.

Entre los escenarios de este año destacan el Castillo y, entre otros, el Parque Centro, donde se ha producido una interesante sinergia al compartir espacio con otra actividad de gran éxito como el Cine de Verano llevado a cabo por la Delegación de Juventud.

 

Deja un comentario