A falta de confirmar los elencos artísticos que participarán, las dos citas flamencas organizadas en Alcalá ya tienen asignadas fechas para su celebración. Por un lado, el Festival Joaquín el de la Paula está previsto para el 20 de octubre; mientras que el Festival Manolito el de María será el próximo 28 de septiembre, a partir de las 21:30 horas.

Como en ocasiones anteriores, los escenarios de estos dos eventos serán el Auditorio Riberas del Guadaíra, para el Festival Joaquín el de la Paula; y la Plaza del Cabildo, para el Festival Manolito el de María, que será de acceso libre y gratuito. Este último, según ha anunciado la Delegación de Fiestas Mayores, estará dedicado a la figura de Luis Aguilar Antúnez, más conocido como Luis “El Piñonero”, quien falleció el pasado mes de abril a los 83 años. Esta cita contará, como viene siendo habitual, con un plantel integrado en su totalidad por artistas locales; a diferencia del Festival Joaquín el de la Paula, que ofrecerá la actuación de figuras consagradas en el cante, el baile y el toque.

Sobre los carteles de ambos festivales, el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha comentado que “aunque prácticamente está cerrado en estos momentos, se dará a conocer públicamente en las próximas semanas junto
con los artistas que intervendrán en él”.

Deja un comentario