La Casa de la Cultura acogerá la exposición ‘La apuesta del periodismo andaluz por el 4D’, que la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha organizado para conmemorar los 40 años del 4 de Diciembre de 1977, fecha clave en el proceso autonómico andaluz en el que el periodismo y los periodistas jugaron un papel importante.

La muestra, cedida por la APS, está organizada por La Voz de Alcalá en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS).

Se inaugurará el próximo 12 de marzo a las 20:00 horas con una conferencia de Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que vivió en primera persona el 4D en Málaga.

La exposición recoge 33 portadas de prensa publicadas con motivo del 4 de Diciembre de 1977 y estará expuesta desde el 12 de marzo hasta el 31 del mismo mes. Se estrenó el pasado 18 de enero en la Casa de la Provincia. Posteriormente, y antes de llegar a Alcalá, ha estado expuesta en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El 4 de diciembre de 1977, hace ya 40 años, el pueblo andaluz sorprendió a todos y protagonizó la mayor movilización pacífica de su historia. En las calles, con orgullo, cientos de miles de personas reclamaron la autonomía para Andalucía y exigieron acabar con el subdesarrollo en el que vivían.

La exposición podrá visitarse en horario de 11:00 a 14:00 y de 19 a 21:00 horas de lunes a domingo en la sala Talavera de la Casa de la Cultura.

Deja un comentario