Un año más comienzan los preparativos para la salida procesional de la patrona, Santa María del Águila Coronada, el 15 de agosto, a partir de las nueve de la noche. Este año, como novedad los preparativos se han dividido en calles y son los propios vecinos y devotos lo que se están organizando para engalanar las calles y balcones del recorrido. Destaca  el trabajo que realiza el grupo joven de la Hermandad de la  Virgen del Águila, que está elaborando la decoración. Principalmente, las calles engalanadas serán la calle Herreros y La Mina.

Cada año son más los fieles que se suman a estos preparativos, que van camino de recuperarse como tradición popular. Además se completará dicha decoración con diferentes petaladas a lo largo del recorrido. Tanto grupo joven como los grupos de trabajo invitan a los vecinos que vivan por las calles del recorrido a que engalanen sus balcones para la noche del 14 de agosto, que todo quede preparado para la víspera de nuestro día grande, que Alcalá recupere el esplendor de estas fiestas patronales.

Novena

Hasta el día 14 se celebra la solemne novena con una misa a las ocho y media de la mañana y el ejercicio de la misma a las nueve y media de la noche predicada por el Padre Marcelino Manzano , Vicario General de Hermandades de la Archidiósesis de Sevilla

Alcalá de Guadaíra celebra desde el pasado lunes día 6 y hasta el próximo 19 de agosto en el Santuario del Águila los cultos en honor de su patrona, Santa María del Águila Coronada, Así hasta el día 14 se celebra la solemne novena con una misa a las ocho y media de la mañana y el ejercicio de la misma a las nueve y media de la noche predicada por el Padre Marcelino Manzano, Vicario General de Hermandades de la Archidiósesis de Sevilla. Le sigue la exposición del Santísimo Sacramento, el Rosario y la bendición.

El Rosario de la Aurora será el domingo 12 a las siete y media de la mañana, mientras que la procesión del Santísimo por el paseo del Águila y la Bendición desde el compás de Santa María será el martes día 14. El día de la Asunción de María a los Cielos, o lo que es lo mismo, el día de la patrona, el 15 de agosto, la Solemne Función Principal se desarrollará en la explanada del Águila a las ocho de la mañana interviniendo la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno.

La tan esperada salida procesional de la imagen, que tiene un verdadero fervor devocional en la ciudad será por la noche, a las nueve, llevada por la cuadrilla de costaleros de la Virgen de las Angustias, de la Hermandad del Perdón, acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila, y abriendo la procesión la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad. Para cerrar los cultos, el domingo 19 a las ocho de la mañana será la Misa de Campaña, oficiada por Manuel María Roldán Roses quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

Marcelino Manzano será el predicador de la novena

El sacerdote Marcelino Manzano Vilches (Sevilla, 1972) se encargará de predicar en la tradicional novena dedicada a la Virgen del Águila, que se celebrará entre el 6 y el 14 de agosto.

Párroco de San Vicente Mártir en Sevilla, Marcelino Manzano es delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla; cargo que ejerce desde 2014 y que le pone en contacto directo con la vida cofrade, especialmente con el devenir de la Semana Santa hispalense.Como cada año, la novena en honor a la patrona se convierte en el preámbulo religioso a la salida procesional desde el santuario de la Virgen del Águila el 15 de agosto. Los cultos de estos nueve días se dividen en dos partes: a las ocho de la mañana se celebra misa; mientras que a las nueve y media de la noche tiene lugar el ejercicio de la novena.

Comienzan los cultos por la Virgen del Águila

Marcelino Manzano será el predicador de la novena

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario