El sacerdote Marcelino Manzano Vilches (Sevilla, 1972) se encargará de predicar en la tradicional novena dedicada a la Virgen del Águila, que se celebrará entre el 6 y el 14 de agosto.

Párroco de San Vicente Mártir en Sevilla, Marcelino Manzano es delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla; cargo que ejerce desde 2014 y que le pone en contacto directo con la vida cofrade, especialmente con el devenir de la Semana Santa hispalense.Como cada año, la novena en honor a la patrona se convierte en el preámbulo religioso a la salida procesional desde el santuario de la Virgen del Águila el 15 de agosto. Los cultos de estos nueve días se dividen en dos partes: a las ocho de la mañana se celebra misa; mientras que a las nueve y media de la noche tiene lugar el ejercicio de la novena.

Desde el pasado 28 de junio, la cuadrilla de capataces y costaleros de la Hermandad del Perdón vienen realizando los ensayos de cara a la procesión de la Virgen del Águila, cuyo paso no presenta novedades este año. El 5 de agosto se realizará la entrega del llamador a esta cuadrilla.

Deja un comentario