La Borriquita - Christopher Rivas

La hermandad de El Rosario y la Borriquita han podido salir a realizar su estación de penitencia, como manda la tradición, un Domingo de Ramos más. Con un tiempo excelente, primaveral, rozando el veraniego, la Cruz de Guía de la Borriquita salía a la calle puntual a las 16:30 horas desde la Parroquia de San Agustín. Tan solo siete minutos después, lo hacía el Santísimo Cristo de la Bondad. A las 17:07, con la salida de la Virgen de la Oliva, la cofradía al completo estaba en las calles de Alcalá.

La Virgen discurría a las 17:37 por la calle Canarias, mientras que a las 17:54 lo hacía el Señor por la calle Mairena, entrando a las 18:30 en Carrera Oficial, en La Plazuela. 55 minutos después lo haría el paso de palio de la Virgen de la Oliva.

Daban las 19:32 en Alcalá y el Cristo de la Bondad procesionaba por la calle Santa Ana y, 20 minutos después, lo hacía la Virgen de la Oliva. La Cruz de Guía entraba en la capilla del Santo Entierro a las 19:53 horas. A las 20:23 lo hacía el Señor de la Bondad y a las 21:06 la Virgen de la Oliva, para el tradicional saludo.

La hermandad de El Rosario, por su parte, salía de la Capilla del Carmen a las 17:35 horas de este Domingo de Ramos.

El misterio de la Oración en el Huerto llegando a la Plaza de la Almazara.

La Virgen del Rosario revirando hacia la Almazara.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario