Exposición Pergaminos del Pregón. Víctor Fernández

Este viernes 17 de marzo tuvo lugar la inauguración de la nueva exposición del Museo de las Hermandades, dedicadas a los pergaminos que el Consejo ha entregado a los pregoneros de la Semana Santa Alcalareña.

El Museo de las Hermandades abrió sus puertas en esta Cuaresma a una nueva exposición que lleva por título “Pergaminos del Pregón. Poesía pictórica de Isidoro Villalba”. La muestra reúne los pergaminos que desde 1990 el Consejo ha ofrecido a los pregoneros el día de su Pregón. La exposición permanecerá abierta hasta el Domingo de Resurrección.

Los pergaminos

Desde 1990 el Consejo General de Hermandades y Cofradías reconoce y corresponde la portentosa obra literaria y declamatoria del Pregonero con otra gran obra de arte salida de los pinceles del artista alcalareño Isidoro Villalba Corzo. Los pergaminos del Pregón recogen la personalidad, las devociones y las Hermandades del homenajeado pregonero.

El rico colorido, la exquisita tipografía y la profunda carga simbólica definen estas obras de arte que quedan como perpetuo recuerdo de un momento tan especial en la vida de un cofrade alcalareño.

Con témperas, lápices y pinceles Isidoro Villalba ha escrito la historia del Pregón a color en estos pergaminos. Un conjunto artístico de primer orden que cada pregonero conserva en su domicilio pero que hoy, por vez primera, podemos contemplar al completo en esta exposición.

Deja un comentario