Virgen del Dulce Nombre por la calle Gutiérrez de Alba. Juan Muñoz

La Virgen del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra presidirá una misa de rogativas en La Plazuela el próximo 12 de septiembre a las 9:30 horas. Esta misa se hará en sustitución de la Procesión de Tercia que se debería celebrar este año al caer la festividad del Dulce Nombre en domingo, algo que no ocurría desde hace once años.

La Función se celebrará el domingo 12 de septiembre en La Plazuela, en un espacio acotado y aforado, «respetando escrupulosamente las medidas sanitarias», como indican desde la Hermandad del Dulce Nombre.

El traslado de la Virgen hasta La Plazuela se hará de forma privada y sin público «para garantizar lo prescrito en las normas sanitarias». Será obligatorio el uso de las mascarillas y del gel hidroalcohólico durante toda la celebración, permitiendo el acceso al recinto hasta completar el aforo previsto.

Este culto se celebrará en calidad de rogativas a la Virgen del Dulce Nombre por la finalización de la pandemia y por todos los fallecidos y enfermos que está ocasionando. Además, durante el día de su festividad, la Virgen del Dulce Nombre estará en veneración en la Parroquia de San Sebastián para todos los fieles que deseen acercarse al templo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario