Durante la tarde de este sábado se presentaba el cartel anunciador de los cultos de la Virgen del Águila Coronada, patrona de Alcalá de Guadaíra. Esta presentación se produjo tras la eucaristía, siendo el autor del cartel el artista alcalareño Manuel Alejandro Clemente Morillo.

Un cartel que anuncia los cultos de la Virgen del Águila Coronada, Patrona de Alcalá, que no saldrá a recorrer las calles de la localidad por segundo año consecutivo, tal y como anunciaba su Junta de Gobierno el pasado 19 de julio con un comunicado en su página web.

«Después de estudiar la situación sanitaria que todavía vivimos, que no termina de mejorar y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el cabildo de oficiales ha tomado esta decisión con responsabilidad y sensatez pensando en la salud de los fieles. Volveremos a vivir un 15 de Agosto sin nuestra madre por las calles de su ciudad pero nos cabe la esperanza que será el último y que el año que viene sí podremos disfrutar de ella en su tradicional procesión».

Será así el segundo año consecutivo en el que la celebración de la festividad de la Virgen del Águila se tendrá que limitar a la veneración de los fieles en su templo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario